Concesión de licencias para programas públicos locales

Olga Jordán Llorente / Martes, 26 de abril de 2016
El Consell adjudica a la ciudad alicantina de Elda la concesión de una licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) para emitir tres programas públicos en radio y televisión con cobertura local.

La Generalitat Valenciana en 2005 lanzó a concurso varias licencias de radio y televisión, sin embargo, no ha sido hasta este 22 de abril de 2016 la resolución de las concesiones.

Estás concesiones no sólo se han adjudicado Consorcio de Televisión Comarcal, S.L. y Comercial Normasal, S.L. de Elda, sino que también se han concedido varias licencias más al Pueblo de Torrente, Sagunto y Morella. Estas adjudicaciones serán prorrogables hasta 15 años.

Además, se han otorgado más licencias en el resto de la Comunidad Valenciana. En Castellón se han concecido a TV CS Retransmisiones SL; Editorial Prensa Valenciana, SA y Francisco Jesús Canales Hidalgo. En Vinaròs recibieron la licencia Editorial Prensa Valenciana, SA, TV CS Retransmisiones, SL y Radio Televisión Castellón, SA. Y, en Valencia para la Universitat Politècnica, Ribera Televisión y Editorial Prensa Valenciana S.A. Siendo ésta última, la empresa editora de El Levante EMV.

La concesión de estas licencias se han visto envueltas en polémica, por ser una de las empresas merecedoras del hermano del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En su defensa, la Vicepresidenta, Mónica Oltra ha declarado que: “el hermano del president tiene acciones en la empresa, como mucha más gente”. Razón por la cual, Puig se abstuvo de participar en las votaciones.

Valoración:

Las concesiones arriba nombras se realizaron el pasado 22 de abril, sin embargo, hasta el día 26 no fueron publicadas en el DOCV.

Como opinión personal, considero que esta noticia es demasiado administrativa y no informa adecuadamente sobre el hecho de las concesiones. Encontrándome en la obligación de buscar información en otros medios de comunicación, como es el caso de El Levante EMV, periódico que sí publicó la noticia el día después de mencionadas concesiones.

Publicación del DOCV número: 7768.
http://www.docv.gva.es/datos/2016/04/26/pdf/2016_2837.pdf 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s