Un curso teórico obligatorio para tatuadores y perforadores sin título

MONITORIZACIÓN | Pablo Ramón, 19 abr.– Microbiología, Epidemiología o Asepsia son algunas de las “asignaturas” que tendrán que cursar y de las que se tendrán que examinar los tatuadores, perforadores o micropigmentadores de la Comunitat Valenciana que no posean el título de Técnico Medio o Superior en Estética.

Una orden publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de este martes 19 de abril regula el contenido básico de estos Cursos de Formación Higiénico-Sanitaria, que serán gratuitos y tendrán una duración de un mínimo de 15 horas y que significarán el mínimo conocimiento requerido para ejercer la profesión.

Además de las tres nombradas, otras de las categorías que aparecen en las disposiciones del DOCV son Piel y Mucosas, Principales Enfermedades, Esterilización y Desinfección, Precauciones Estándar, Seguridad en el Trabajo, Locales e Instalaciones, Residuos y Normas Sanitarias.

En concreto, los tatuadores y perforadores tendrán que ponerse al día en cuanto a infecciones, fuentes de infección, microorganismos patógenos, transmisiones hemáticas o sensibilidad a productos.

Después del curso, los asistentes tendrán que superar una evaluación. Aunque en el DOCV no se indica cómo será este examen, el hecho de que el curso se pueda hacer de manera online y presencial indica que sería una prueba teórica.

Valoración

Se trata de una noticia de interés público, ya que muchos profesionales se verán afectados por estos cursos y tendrán que hacerlos para poder continuar ejerciendo su profesión.

De la misma manera, la ciudadanía también puede saber qué criterios debe conocer la persona que les va a tatuar o poner un piercing, además de requerirle el título para comprobar si realmente está capacitado para hacer dicho trabajo. De nuevo, el DOCV sirve de utilidad para la población y repercute en la sociedad valenciana.

Aquí está la publicación completa del DOCV sobre el curso para tatuadores y perforadores

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s