Educación licita las obras de ampliación de un CEE de Torrent

MONITORIZACIÓN | Pablo Ramón, 14 abr.– El Centro de Educación Especial (CEE) La Encarnación de Torrent (Valencia) mejorará sus condiciones con las obras de adecuación y ampliación de 21 de sus aulas para todas las edades, una acción en la que la Generalitat invertirá más de cuatro millones de euros.

Así lo ha confirmado una publicación de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), donde se ha licitado las obras, que tendrán como presupuesto base esos 4.315.519 de euros (sin IVA).

En concreto, las obras afectan a 8 aulas de 3 a 8 años, 6 aulas de 9 a 16, 5 aulas de 17 a 21 años y 2 más de iniciación profesional y comedor. Con esta licitación se empieza a poner fin a la larga reivindicación de este centro de educación especial que, según el periódico digital Torrent al Día, llevaba más de un año de retraso. Este diario local ha apuntado que Educación ha tardado un año en licitar las obras, previstas para 2015.

En el DOCV se ha informado de la oferta pública para las empresas interesadas en hacerse cargo de las obras, que podrán presentar sus propuestas hasta el día 13 de mayo. La documentación deberá consistir en los tres sobres habituales para este tipo de solicitudes: uno de documentación administrativa, otro de proposición técnica y un último de proposición económica.

La empresa a la que se le adjudique el proyecto tendrá 17 meses para acabar la renovación del centro, a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Según los datos de Torrent al Día, el CEE La Encarnación cuenta con 150 alumnos de todas las edades escolares, “que reciben atención de los diferentes especialistas en el horario lectivo, incluyendo audición y lenguaje y fisioterapia”.

Valoración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s