Hacienda transfiere 7 millones para asumir gastos agrarios

MONITORIZACIÓN | Pablo Ramón, 13 abr.– La conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha acordado la transferencia de 7.866.370 euros para cubrir los gastos de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), organismo que paga las ayudas incluidas en la Política Agraria Común (PAC) en la Comunitat Valenciana.

Según ha publicado el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Comisión Europea había exlcuído “determinados gastos” de la AVFGA de su financiación, motivo por el que la Generalitat se ha tenido que hacer cargo mediante una transferencia de crédito entre secciones.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha comunicado a la Generalitat que deberá imputar a gastos del propio FEGA un total de 6.266.370 euros. Por otra para parte, los restantes 1.600.000 euros los aportará la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural gracias a un incremento del presupuesto para gastos de funcionamiento de atención ineludible.

La publicación del DOCV de este 13 de abril, firmada por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha aportado también la justificación de esta transferencia. Tal y como se ha indicado, “la existencia de disponibilidades de crédito permite, a través de su transferencia, dar cobertura tanto a los gastos derivados  de la corrección financiera impuesta por la Comisión Europea”.

De esta manera, cristaliza la propuesta que el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, hizo en la reunión del pasado 11 de marzo. Con esta modificación, el presupuesto de la AVFGA para el ejercicio 2016 pasa de 5.638.170 euros a 11.904.540.

Valoración

El presupuesto de la Generalitat para 2016, el primero elaborado por el nuevo pacto de Gobierno tras el denominado Acord del Botànic (formado por PSPV-PSOE y Compromís y respaldado por Podemos), tenía como uno de sus puntos referentes cumplir las necesidades, aunque hubiera que hacer cambios sobre la marcha.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, han defendido que se cubrirán las necesidades y después se verá la fórmula de adaptarlas en el presupuesto. Esta es una de las acciones que refleja esas declaraciones, en la que además se respalda el sector agrario de la Comunitat, que según se indica en la publicación, había visto como una parte de sus gastos quedaba fuera de los presupuestos de la Unión Europea en esta materia.

Enlace a la publicación del DOCV sobre AVFGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s