Conselleria adjudica 340.000 euros en material al Hospital General de Castellón

Monitorización | Raquel Sánchez

En el lote figuran un equipo de endoscopia digestiva, cuatro camas UCI y un arco quirúrgico.

1278404307_0
Fachada del hospital. / E. T.

El DOCV publicado la licitación de nuevo equipamiento médico para el Hospital General Universitari de Castellón. Es la Conselleria de Salud la encargada de dicha adjudicación, que asciende a los casi 340.000 euros en total. Las empresas suministradoras

El lote se compone de un equipo de endoscopia digestiva, cuatro camas UCI y un arco quirúrgico, que fueron anunciadas para licitación durante el pasado mes de junio y julio de 2015. El equipamiento tardó un par de meses en ser adjudicado, el mismo periodo de tiempo en el que será suministrado al hospital para que pueda comenzar a hacer uso de ello.

En cuanto al material, el equipo de endoscopia digestiva es el más costoso; sobre unos 240.000 euros aproximadamente. Sin embargo, este aparato permite detectar y tratar enfermedades relacionadas con el estómago, el esófago y el duodeno de forma muy poco invasiva. Se trata de un tubo con una cámara en un extremo para poder ver los problemas desde el interior de nuestro cuerpo, conformando uno de los procedimientos más utilizados en los hospitales.

Por otro lado, las camas UCI son imprescindibles para el buen funcionamiento de Urgencias. De hecho, ya se han dado casos en los que la falta de sitio para los pacientes graves ha terminado en fatalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s