La lingerie Bowl

Eva Gascón | Opinión

La Lingerie Bowl es el nombre que recibe una liga femenina de fútbol americano, pero como podéis observar en las imágenes, no se trata del fútbol americano convencional, ya que las mujeres lo hacen con unas pequeñas protecciones para evitar que se hagan daño, pero las mujeres compiten entre ellas en ropa interior, a diferencia de cómo compiten los hombres.

La primera vez que surgió esta idea fue en 2004 en el descanso de la Super Bowl con las principales modelos de lencería. Entonces se pretendía que solo fuera un partido, pero dado que poco a poco los aficionados fueron mostrando un mayor interés por esta modalidad, decidieron crear un campeonato con 10 encuentros para disputar como una mini liga.

La verdad es que me parece increíble que las propias mujeres, sean competencia de sí mismas y se presten a participar en este campeonato, porque lo único que hace es denigrar todavía más la imagen de la mujer. Lo que esperan los que van a ver este tipo de espectáculos es ver los cuerpos de las deportistas durante la competición, en ningún momento el deporte tiene interés, ni el resultado es lo importante.

lingerie-bowl-119502
Ejemplo de competición// Foto de redes sociales

Pero mi pregunta es, ¿Si se plateara una competición así de hombres, tendría éxito?
Evidentemente, que tenga el mismo éxito es muy difícil, pero que tenga una aceptación similar no estaría nada mal. Pero es cierto que no interesa que haya una competición así de hombres, los hombres compiten con su indumentaria, que es muy diferente a la femenina.

New England Patriots tight end Rob Gronkowski catches a 22-yard touchdown pass in front of Seattle Seahawks outside linebacker K.J. Wright (50) during the first half of NFL Super Bowl XLIX football game Sunday, Feb. 1, 2015, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Matt Rourke)
New England Patriots tight end Rob Gronkowski catches a 22-yard touchdown pass in front of Seattle Seahawks outside linebacker K.J. Wright (50) during the first half of NFL Super Bowl XLIX football game Sunday, Feb. 1, 2015, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Matt Rourke)

De hecho, parece difícil que los hombres puedan competir más tapados, porque prácticamente solo se le ven los brazos, y si juegan en manga larga, ni eso. Que no pretendo que se cree una liga como la de las mujeres, porque creo que se debería criticar, porque lo único que favorecen estas competiciones es que se considere a la persona que está practicando ese deporte, ya sea hombre o mujer, como un objeto, alguien obligado a dar espectáculo por su físico, y que si no fuera por eso, no estaría ahí. Es igual de castigable, que sea de hombres o de mujeres, pero si viene es cierto, es un nuevo episodio en el que las mujeres se ven discriminadas. Y aunque ya lo he dicho anteriormente, ellas participan ahí de manera voluntaria, algo que me sigue pareciendo increíble, porque que una persona se preste a ser un objeto sexual o de deseo, es increíble.
Quizá debería de haber algún tipo de regulación que no permitiera que estas mujeres practicaran su deporte así, que quieren competir, que lo hagan como lo hacen los hombres, con la misma indumentaria, con la misma ropa, y con las mismas protecciones, pero es cierto que entonces esta liga dejaría de tener sentido, dejaría de “vender”, y mucha gente preferiría no ver este espectáculo.

En fin, mucho tiene que cambiar las cosas para que la sociedad no demande estos productos, porque considere que no son éticamente correctos, y que aunque propongan que se realicen, estos no tengan éxito para que se lleven a cabo. Pero parece que, aunque a muchos les parezca esto mal, otros lo desconozcan, mientras haya una parte de la sociedad a la que le guste y los empresarios puedan aprovecharse y hacer caja de esto, seguirán a la orden del día.

Aquí adjunto un ejemplo de la competición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s