Los deportes minoritarios (Parte 2)

Eva Gascón – David Donaire | Investigación

Tres días después del primer episodio, llega la continuación paralela de esta bilogía sobre deportes minoritarios. Si en la primera parte tuvieron oportunidad las chicas de ofrecer su visión, ahora serán los hombres los que aporten su particular perspectiva sobre el interés mediático que suscita cubrir el vóley playa o el rugby. 

Para ello, contamos con dos practicantes de sendos deportes: el ni más ni menos que medallista olímpico Pablo Herrera, que nos cuenta cómo su plata en Atenas fue determinante para que le concedieran una subvención, y con Óscar García, el capitán del equipo de rugby de la UJI, el cual explica que no es bueno que este deporte reciba  la atención de los medios por el simple hecho de que el árbitro que vaya a pitar la final del Mundial sea homosexual, tal como ya se desmenuzó en este post de análisis. O, del mismo modo, que se dedique una noticia a hablar de vóley playa femenino solo para poner de relieve el físico de la deportista, sin tener en cuenta su resultado, una práctica que también rechaza y critica Hererra.

Asimismo, entrambos deportistas coinciden con el diagnóstico de Sara y Cristina y, aunque desde fuera pueda aparentar que aún dista un largo trecho entre hombres y mujeres, en general las féminas están muy asentadas en el deporte y son cada vez más las que se animan a romper moldes y probar suerte en un deporte tradicionalmente de hombres como el rugby.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s