¿Un compromiso real?

Francesca De Cata | Actualidad

«Francia lanza el texto final del acuerdo contra el cambio climático», «La cumbre de París alcanza un principio de acuerdo ‘legalmente vinculante’ para frenar el cambio climático», «La Cumbre del Clima busca contener el aumento de la temperatura media por debajo de los dos grados» estos son algunos de los titulares que hoy ocupan la portada de las versiones digitales de periódicos como El País, El Mundo y La Vanguardia. Las noticias publicadas tratan la resolución a la que ha llegado la Cumbre del Clima celebrada en Francia.

COP21.jpg

A lo largo de esta pasada noche se ha terminado de elaborar en París el texto definitivo del acuerdo contra el cambio climático. El documento, en el que han participado 195 países del mundo, representa el primer pacto mundial para poner fin al calentamiento global.

De esta forma, el objetivo que se han marcado los representantes de los estados participantes es que la temperatura media del planeta no supere los 2 grados centígrados, puesto que si se sobrepasa esa barrera las consecuencias serán irreversibles.

El presidente de Francia, François Hollande, ha rogado la aprobación del artículo, pues afirma que es una oportunidad para cambiar el mundo. Frente a esta declaración, la pregunta radica en: ¿se cumplirá realmente el pacto o, por el contrario, las naciones continuarán actuando del mismo modo, fomentando el consumismo y las desigualdades? En otras palabras, ¿es un compromiso real o el acuerdo quedará como una simple sugerencia que se irá aplazando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s