«Urszula Radwanska acaba semidesnuda tras emborracharse»

Jose Luis Cervera | Actualidad

 

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 9.05.07
Marca, de nuevo, atenta contra las mujeres. || Imagen: marca.com

Una vez más, Marca arroja otra muestra de mala praxis periodística y poca deontología profesional. Como ya indicamos hace poco más de tres semanas, el periódico líder en España destaca por incluir entre sus piezas ciertas publicaciones que atentan contra la dignidad de las mujeres y, por ende, contra la equidad.

En esta ocasión, se emplea un aspecto de la vida privada de una tenista para exhibirla como reclamo, con un titular impactante-«Urszula Radwanska acaba semidesnuda tras emborracharse»-para obtener el mayor número de visitas posible. La luctuosa paradoja reside en que el diario no concede a los triunfos de Radwanska el mismo espacio mediático que a esta situación protagonizada por la polaca.

De este modo, nuestro deber como guardianes y monitorizadores nos empuja a reivindicar el flaco favor que Marca concede a las mujeres, al rebajarlas a la categoría de objetos con la intención de atraer y fidelizar a  aquellos lectores más interesados en el morbo que en el propio deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s