Dos refugiados violan a dos menores de edad en Finlandia

Débora Galindo | Actualidad

Refugiados Violación
Captura de pantalla de la noticia publicada en La Gaceta.

Este miércoles, 2 de diciembre, La Gaceta ha publicado la siguientes noticia: Dos refugiados violan a dos menores de edad en Finlandia. Con este titular ya percibimos el discurso problematizador que se promueve desde el periódico La Gaceta. La inclusión de la palabra refugiados en el titular, que ya es bastante potente, hace que se perfile una visión negativa de la imagen de las personas refugiadas, un tema que, actualmente, prima en la agenda de los medios.

Cabe destacar que, a mi parecer, el hecho noticioso es la manifestación bajo el lema Finlandia para los filandeses tras cometerse una serie de violaciones a menores por parte de los migrantes. Sin embargo, La Gaceta apuesta por el detalle “morboso” sin tener presente las reacciones, siempre en contra de los refugiados, que puede provocar un titular así, como por ejemplo la percepción de todos y cada uno de los refugiados como una gran amenaza.

Además, la selección de la imagen para ilustrar la noticia tampoco es la adecuada, ya que se pone una foto de los refugiados llegando a los países o esperando a ser atendidos. Es decir, no tiene ningún vínculo con las violaciones a menores, sólo pretende, una vez más, poner a todos los refugiados en el mismo saco y que les asocie un aspecto criminalizador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s