Así es Begoña Gómez, la esposa discreta de Sánchez

Débora Galindo | Actualidad

Así es Begoña Gómez

El periódico ABC ha publicado este martes, 1 de diciembre, la siguiente pieza periodística: Así es Begoña Gómez, la esposa discreta de Sánchez. En el titular ya se observa que la noticia carece de interés periodístico, pues, a grandes rasgos, parece que sólo vaya a centrarse en Begoña Gómez, la esposa del candidato a la presidencia por Ciudadanos, Pedro Sánchez.

Una vez pasamos el titular y entramos a leer la noticia, podemos observar que no nos equivocábamos muchos. La información publicada por ABC es más bien un reportaje sobre Gómez, pero no uno cualquiera sino un reportaje para ensalzar sus “logros”, por así decirlo. Pero, ¿qué podemos esperar de este medio cuando de política de derechas se trata?

Ejemplos de esta mencionada alabanza encontramos diferentes. Alguno de los más llamativos es el que se observa en el cuatro párrafo, que dice tal que así:

“María Begoña Gómez Fernández, oriunda de Bailbao aunque con familia leonesa, es especialista en fundraising o captación de fondos para ONGs, fundaciones y empresas sin ánimo de lucro”.

Así pues, en esta noticia podemos ver que el ABC apuesta por destacar las aptitudes de la esposa de Pedro Sánchez y, sobre todo, cabe destacar que la información no tiene importancia real, pues no se centra en ningún hecho especialmente relevante frente a las elecciones generales (antetítulo de la noticia) sino en resaltar el perfil de Begoña Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s