#BreakTheSilence

Raquel Sánchez | Actualidad

vogue_news_647439220_620x.jpg

Vogue.es publicó “#BreakTheSilence o cómo emplear a las ‘celeb’ para denunciar la violencia de género” el 25 de noviembre de 2015 sobre la iniciativa del artista Alexsandro Palomo para concienciar sobre este problema a través del retoque de imágenes.

De esta forma, la iniciativa, también llamada #StopViolenceAgainstWomen, es una forma de hacer ver a la sociedad que ninguna mujer, por famosa o exitosa que sea, está exenta de ser víctima de la violencia de género. Además, recalca la necesidad de que la mujer denuncie los abusos y no sienta el deber de quedarse callada frente a las vejaciones.

Aún así, la iniciativa puede contribuir de forma negativa a este problema mediante la espectacularización del mismo, o puede llegar a ser frivolizado por el rol que ocupan estas celebrities en la sociedad actual, papel ligado con el machismo que domina la sociedad norteamericana y, sobre todo, Hollywood. Además, el titular de la noticia no se muestra muy comprometido con este problema utilizando la palabra ‘emplear’ en vez de reformularlo de forma que contribuya a denunciar el problema.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s