BP se posiciona contra el cambio climático

Francesca De Cata | Actualidad

 

logo bp

El pasado 15 de noviembre la empresa petrolera British Petroleum (BP) emitió  un comunicado en su página web, en el que se mostraba partidiaria de combatir  el cambio climático. Esta declaración de intenciones debe ir acompañada de acciones coherentes con los valores de la compañía, no puede quedarse en un simple comunicado y debe reflejarse de modo tangible. Para justificar su postura, esgrime dos grandes razones:

«La primera razón consiste, simplemente, en que queremos que el planeta sea sostenible en el futuro. Tenemos los mismos miedos y esperanzas respecto a nuestros hijos y nietos que el resto del mundo».

«La segunda razón por la que adoptamos esta postura es que, al estar cerca de la cuestión, podemos vislumbrar formas realistas y asequibles para efectuar la transición a la economía del carbón. Y podemos ver que el petróleo y el gas forman parte de la citada transición».

BP destaca la inminente celebración de la Cumbre Internacional del Clima para reivindicar su postura ante una de las amenazas más potentes para la humanidad. ¿Qué pensará Naomi Klein al respecto? Recordemos que la compañía británica es una de las principales responsables directas de la situación en la que se encuentra nuestro planeta y, por ende, de la desigualdad generada-y de la que tal vez se manifieste en un futuro próximo-a partir de factores medioambientales. En su mano está la posibilidad de romper una lanza a favor de la igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s