Solidaridad «gamer»

David Donaire | Actualidad

Final feliz el que nos trae esta noticia publicada por Defconplay, el portal de antena3.com dedicado a ofrecer información sobre el mundo de los videojuegos. La pieza nos da a conocer el peculiar caso de Eli Jewett, un gamer con una particularidad especial: posee una discapacidad que solo le permite jugar con su mano derecha. Una minusvalía a la hora de asir el mando que le imposibilitaba poder emplear cualquier dispositivo de control que se utiliza en consolas, por lo que tenía que limitarse a jugar a juegos de ordenador utilizando el ratón y, en algunos casos, teniendo que compenetrarse con su padre, su compañero infatigable de partidas.

Sin embargo, ese curioso sistema de controles no les servía para poder jugar a Skyrim, un videojuego al que siempre había ansiado jugar el padre de Eli. Pero gracias a Steam Controller, el nuevo mando que ha sacado recientemente al mercado la plataforma Steam, y la ayuda desinteresada de un usuario, que ha configurado específicamente dicho mando atendiendo a las necesidades concretas de Eli, nuestro protagonista por fin puede deleitarse recorriendo su fantástico mundo de dragones.

Al final del texto, asimismo, la noticia incluye un vídeo en el que se puede ver cómo se las ingenia el bueno de Eli para jugar completamente solo y sin depender de nadie al popular videojuego de mundo abierto.

Siempre es gratificante ver cómo se van eliminando cada vez más las barreras para la integración de los discapacitados, en este caso, especialmente gracias al altruismo de otro aficionado a los videojuegos que puso todo de su parte para que Eli pudiera disfrutar también de este juego tan admirado por todos. Por todo ello, esta noticia representa un claro ejemplo de discriminación positiva hacia los discapacitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s