El nuevo anuncio de Barbie

Francesca De Cata | Actualidad

La famosa marca de muñecas Barbie ha lanzado un nuevo anuncio publicitario que ha sorprendido a gran parte de la población. Hasta la fecha, los spots publicitarios de la compañía solo incluían a chicas jugando con los juguetes pero esta vez, la empresa ha apostado por incluir a un niño

quintessentialbarbie

A lo largo de los años, la multinacional Mattel, fabricadora de Barbie, ha sido objeto de controversias y duras críticas en relación a la construcción de estereotipos del género femenino. Ciertos sectores de la sociedad opinan que la muñeca transmite y plasma una idea poco realista de la mujer. De esta forma, contribuye a que las niñas piensen que ser rubia, con el pelo largo, los ojos azules e ir siempre arreglada y maquillada es el objetivo a perseguir.

El nuevo vídeo publicitario ayuda a solucionar la mala imagen que ha obtenido la empresa en los últimos años, pues rompe con los roles de género tradicionales y aporta una mayor igualdad entre el sexo femenino y el sexo masculino. Mediante el spot, la corporación norteamericana reivindica una idea muy potente, ¿por qué un niño debe privarse de jugar con muñecas si le apetece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s