Evo «el reincidente»

David Donaire | Actualidad

evo
No es la primera vez que unas desafortunadas declaraciones del presidente de Bolivia se ven envueltas en el ojo de la polémica. Evo Morales, conocido más en la opinión pública española por sus irreverentes comentarios que por su faceta política, pasó a ser el centro de todas las críticas por proferir una desconsideración homófoba a Ariana Campero, la ministra de Salud. Tal como recoge esta noticia de El País, el máximo mandatario boliviano se mostró molesto por la falta de atención de la ministra mientras pronunciaba un discurso y le soltó la controvertida frase que tanto revuelo ha generado en las redes sociales.

Y con motivo. Porque esa «sobrada» de Morales estaba totalmente fuera de lugar. Viendo el cisma que había desencadenado, no tardó en pedir disculpas a través de un comunicado, alegando que no había tenido intención de ofender a nadie. Pero la realidad es que el daño ya estaba hecho. Un comentario del todo desapropiado y lesivo, puesto que se denota en sus palabras un claro retintín despectivo, donde implícitamente deja caer que ser lesbiana es algo que estuviera mal o no fuera digno.

Por ello, mostramos nuestra condena y repulsa a toda clase de homofobia -imperdonable más si cabe si hablamos de la figura de un presidente- y defendemos la validez de cualquier orientación sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s