Los doctores más sexys y guapos de Instagram

Raquel Sánchez | Actualidad

igu1

Antena 3 ha publicado la noticia “Los doctores más sexys y guapos de Instagram” en su página web. Situada en la sección ‘Celebrities’ y en la subsección ‘Sexy’, se incluye una fotogalería c0n más de diez imágenes que muestran a jóvenes doctores elegidos por su aparente atractivo y, en muchas de ellas, mostrando el pecho descubierto con una gran sonrisa.

El criterio periodístico es nulo en esta pieza puesto que no tiene carácter noticioso y simplemente se muestran doctores físicamente agradables para el disfrute de los internautas. En vez de poner en valor la importante función que realizan como médicos para la sociedad, Antena 3 prefiere valorar tan sólo su aspecto y los objetifica sexualmente, creando a su vez un estereotipo de ‘hombre atractivo’, inalcanzable para muchos integrantes de la sociedad.

Estos hombres son tildados de “auténticos dioses griegos” y se los encasilla en el mundo de la ficción como “médico guapo”. De hecho, incluso se frivoliza su profesión con frases como “además de salvarte la vida conquista tu corazón” y “desearás ir corriendo al hospital a echarle el cuento”. El texto degrada profundamente su ocupación profesional y los considera mero entretenimiento para los pacientes; incluso se recalca la imposición de este modelo de belleza con la frase “los médicos de carne y hueso más buenorros del planeta tierra”.

En mi opinión personal, me resulta una ‘noticia’ repugnante que degrada al médico hombre como objeto sexual a la vez que frivoliza con su importante profesión. Si en vez de hombre fuesen mujeres, no tardaría en movilizarse cualquier colectivo feminista para denunciar el machismo. Doble moral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s