«Los institutos de Extremadura proyectarán cine gay para acercar el lobby LGTB a los jóvenes»

Jose Luis Cervera Traver | Actualidad

La fotografía que acompaña al texto no alberga relación con la noticia. || Fuente: www.mediterraneodigital.com
La fotografía que acompaña al texto no alberga relación con la noticia. || Fuente: http://www.mediterraneodigital.com

La noticia seleccionada constituye un claro ejemplo de discriminación mediática. La persona encargada de publicar esta noticia ha escogido un comunicado de Europa Press y ha añadido dos modificaciones, con el objetivo de menoscabar la imagen de los homosexuales. En primer lugar, la fotografía que ilustra la noticia no está relacionada con el contenido de la misma. La pieza informa acerca de un ciclo de cine gay, y en la imagen se observa a varias personas semidesnudas, en lo que parece una manifestación del día del Orgullo Gay. De este modo, el periodista en cuestión busca alimentar los manidos estereotipos que vinculan a aquellos hombres que se sienten atraídos por otros varones como personas despreocupadas, promiscuas y marcadamente afeminadas.

No se trata de una práctica aislada, ni de un error puntual, pues Mediterráneo Digital se caracteriza por difundir este tipo de publicaciones. Para ello, se escuda en su lema-«Periódico independiente políticamente incorrecto»-, y actúa como si dispusiera de manos libres para discriminar a todos los que consideran diferentes.

El otro matiz que merece ser destacado reside en la primera frase del cuerpo de la noticia.Se trata, como se ha apuntado anteriormente, de un comunicado de Europa Press, pero se le ha añadido un breve y escueto, pero contundente inciso: «Y subvencionado por el Gobierno». De este modo, se pretende describir este acontecimiento como un despilfarro en tiempo de crisis económica, y se intenta confrontar a los lectores del periódico con los homosexuales.

A raíz de lo expuesto, queda patente lo sencillo que resulta condimentar el discurso mediático con tintes de odio y, a su vez, fomentar la discriminación.

ps: La imagen es una captura de la noticia en formato para imprimir, pues el periódico cuenta con una publicidad tan invasiva que prácticamente impide completar la lectura sin recurrir a este ardid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s